Como mencionamos en nuestra presentación, uno de nuestros programas más importantes para fomentar los estudios canadienses en México, así como para impulsar la cooperación entre ambas partes, es el de intercambio de estudiantes.
¿Alguna vez has querido aprender otro idioma? ¿Otra cultura? ¿Ampliar tus horizontes visitando un país completamente diferente? Pues con este programa puedes ir a Canadá para conseguir todo esto y mucho más.
Este funciona desde el año 2015 y, desde entonces, hemos apoyado a 84 estudiantes para que fuesen a Canadá, además de ayudar a recibir a los canadienses que han venido a ocupar su lugar por un breve período de tiempo.
¿Quieres saber cómo funciona? Entonces no dejes de leer la siguiente información.
Antes de empezar, debes saber que recibimos una gran cantidad de solicitudes todos los años de estudiantes que desean probar suerte y entrar en nuestro programa. ¿La razón? ¡El estado se encarga de cubrir todos los gastos de los participantes!
Por lo tanto, existe un amplio proceso de selección para saber qué persona debe ir a Canadá a, de una forma u otra, representar a nuestro país; así que te pedimos la mayor cantidad de paciencia posible.
El proceso de selección se centra en:
Además de esto, también se pide una serie de ensayos explicando:
Considera que no revisamos la familia del aplicante porque este programa de intercambio no es como el resto: los participantes llegan a las casas de otras personas, preferiblemente profesores, políticos y demás personas con amplios conocimientos sobre ambos países.
Las personas que tienen la fortuna de participar en el programa de intercambio podrán gozar de una gran variedad de beneficios, los cuales son nuestra principal razón para ofrecerlo a todos los habitantes de México.
Algunos de estos beneficios son:
Uno de nuestros participantes más recientes, por ejemplo, se interesó en los juegos de azar durante su visita a Canadá por lo que, una vez terminada la universidad, decidió lanzar lo que es hoy un casino online México muy reconocido.
Con más de 80 personas que han participado en el programa, ha sido muy sencillo recopilar algunos testimonios para que te hagas una idea de lo que siente ser parte de él. Presta atención a lo que dicen.
Alejandro Martínez comentó: “en Canadá tuve la fortuna de conocer a personas maravillosas mientas aprendía inglés. Las habilidades que obtuve en ese viaje me han ayudado mucho durante la universidad.
María Pérez nos dijo: “fue una excelente experiencia en donde conocí a los que son hoy mis mejores amigos. Después de concluir mis estudios tengo planeado volver para trabajar allá”.
¡Nos alegra ser parte de esta conexión entre países! Esperamos que tú seas el próximo que disfrute de los beneficios de la Asociación Mexicana de Estudios Canadienses.